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CONSEJOS FINALES

  • Práctica: practicar es la mejor manera de adquirir una buena caligrafía. En casa se puede aprovechar cualquier ocasión para que el niño escriba y haga ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos sin que lo considere una tarea escolar.
  • Motivación Es imprescindible que el niño pueda comprobar claramente que mejora,

"FELICÍTELE AL OBSERVAR CUALQUIER MEJORIA"   

  • Mentalización, esfuerzo y constancia   Mentalizarse de que, al principio, la postura correcta resultará incómoda y antinatural debido a que se ha estado mucho tiempo escribiendo de una manera inadecuada y el cuerpo ya se había habituado a trabajar así. 

Además, en los primeros días también ocurrirá que se escribirá más despacio, debido a que hay que acostumbrarse a la nueva postura.

Y hay que tener en cuenta que el tiempo dedicado a la reeducación es una “inversión de futuro".

El alumno debe repetir varias veces cada ficha. En Caso de ser LETRAS, DEBE SEGUIR EL TRAZO NATURAL DE CÓMO ÉL LA ESCRIBE. En cada una apuntaremos el día y el tiempo que ha tardado,  de forma que podamos ir viendo la progresión.

 

Lo normal es que la progresión no sea lineal, es decir no siempre va a tardar menos que la otra vez que hizo la misma ficha, pero sí nos da una idea de cómo va el alumno.

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